Böhm Asesores de Seguros - Consejos para proteger tu auto del granizo

Consejos para proteger tu auto del granizo

En la Argentina no hay específicamente una temporada de tormentas, menos en lo que respecta a la caída de granizo. Este fenómeno puede ocurrir en pleno verano o en invierno.

No obstante, según los especialistas la clave para que tu automóvil no sufra estragos es la prevención y la preparación. Por eso queremos compartir con vos estos consejos para proteger tu auto del granizo.

  • Comprá o construí un techo para el garage tu automóvil. Si vivís en una zona propensa a las tormentas de granizo y no tenés garage, considerá comprar un techo para mantener tu auto a salvo durante toda la temporada. Para protección adicional, buscá uno que tenga cobertura lateral y con cierre hermético.
  • Comprá un cobertor antigranizo. Las propias marcas elaboran con frecuencia cobertores diseñados exclusivamente para cubrir sus vehículos. Si tu auto no cuenta con este cobertor, tené en cuenta comprar uno con antigranizo genérico. Algunas compañías hacen en especial cobertores para la caída de piedras de hielo.
  • ¡Cubrite en el estacionamiento de un supermercado! Si una tormenta está viniendo y creés que no podrás llegar seguro a tu casa, buscá el hipermercado más cercano y protegete en su estacionamiento. Estacioná lejos de cualquier pared abierta y esperá a que el granizo pare. Manejá con cuidado, en especial durante una tormenta.
  • Tapá el auto con lo que puedas. Las alfombras de caucho del piso del automóvil, los cobertores de los asientos o una vieja manta pueden ser suficientes para proteger tu auto de daños serios, aunque ganes algún rayón en la pintura. Tené a mano cinta adhesiva y sogas para asegurar esa protección improvisada lo que dure la tormenta.
  • Estacioná en un lugar a salvo. Si el viento es fuerte y los hielos del granizo están soplando en una dirección, usá la edificación más cercana como un escudo para tu auto. Prestá atención en qué lado del edificio está siendo golpeado con más fuerza, después estacioná en el lado opuesto y lo más cerca de una pared posible.
  • Mantenete alerta. La preparación es la clave cuando hablamos de proteger tu auto del daño del granizo. Tené tus ojos puestos en el pronóstico del clima (especialmente durante temporadas de granizo) o configurá una alarma automática en tu teléfono celular.
  • Contratá un seguro contra todo riesgo, que te proteja de los daños del granizo. Es una inversión que siempre vale la pena y que te brindará la tranquilidad que estás buscando.

 

Fuente: Sancor Seguros