Böhm Asesores de Seguros - Descuentos y extensión del plazo de pago para el seguro del auto

Descuentos y extensión del plazo de pago para el seguro del auto

Con el inicio de una nueva fase del aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Argentina, que se extenderá hasta el 24 de mayo, las compañías de seguros de vehículos seguirán ofreciendo descuentos del orden del 30% y prórrogas en los plazos de pagos, según cada caso.

La nueva etapa de la cuarentena mantendrá gran parte de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y liberará actividades en el resto del país.

Es importante aclarar que en la mayoría de los casos para obtener el beneficio es el cliente quien debe llamar a su empresa aseguradora y solicitarlo. El mismo se otorga en función de cada caso particular y el uso que se le esté dando (o no) al automóvil, ya que la menor circulación redunda en menor siniestralidad vial.

En otros casos las rebajas pueden ser por decisión de los productores. Según un relevamiento de TN Autos, el descuento mínimo es del 20% y el máximo del 50%. La cifra es variable porque la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) no estableció un porcentaje de rebajas.

De hecho, ante la circulación de noticias falsas desde la SSN informaron que «no se ha emitido normativa alguna que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos y/o bonificaciones». Por eso la rebaja o el beneficio queda a criterio de cada empresa.

Diferentes compañías consultadas por Télam informaron que decidieron extender los plazos de pago para que ninguna persona se quede sin cobertura ante la falta de pago.

«Para atender esta demanda y teniendo en cuenta la disminución importante de la cantidad de siniestros ocurridos, analizamos y determinamos realizar descuentos a los efectos de retener la cartera de clientes», sostuvieron desde Nación Seguros ante la agencia de noticias.

Otras empresas apuntaron en la misma dirección, aunque a estos beneficios no estar regulados por el Estado, lo que recomiendan siempre es que cada cliente llame a su aseguradora y consulte por su caso particular.

 

Fuente: TN Autos